JOHN RAMBO. VUELTA AL INFIERNO (Rambo IV: In the serpent´s eye) – 2008

john-rambo-cartel-200px.jpg

Director: Sylvester Stallone

En la actualidad, 2007. John Rambo vive en Tailandia retirado de su actividad militar cazando serpientes venenosas que vende para un espectáculo. Llegan unos misioneros que quieren que los lleve en su barca por el río hasta la vecina Birmania ya que los caminos están plagados de minas. Tras resistirse ligeramente accede a hacerlo gratis. Los misioneros son capturados por el ejército birmano que masacra a la etnia karenni. De nuevo Rambo es requerido como barquero por un Pastor que envía a un grupo de mercenarios para averiguar qué les ha pasado a sus compañeros. Encontrarán a los misioneros en el interior de un campamento militar.

El argumento es bastante simple y responde al esquema típico de la serie Rambo: John está tranquilo, vienen a incomodarle obligándole a participar de una forma u otra; John es pacífico hasta que se desata el infierno y se ve obligado a intervenir siendo él más fuerte, salvaje y preparado que todos los demás.

Sobre la ambientación hay poco que decir ya que toda la película se desarrolla en la selva entre Tailandia y Birmania donde, salvo el armamento que aparece, todo lo demás incluído el campamento militar y los poblados son como cualquiera de la zona en que se desarrolla la acción.

rambo-4-a

El personaje de John Rambo es el de siempre: un tipo callado, prudente y que trata de pasar desapercibido. Por ello los diálogos no brillan en el personaje, además porque los malos hablan en birmano (supongo) y no nos enteramos de más. Sólo se nos muestran muy elocuentemente sus atrocidades.

Las escenas de acción son abundantes y correctamente ejecutadas utilizando los últimos avances en el campo de los efectos especiales. Así vemos miembros arrancados por disparos o explosiones, gran cantidad de sangre y vísceras, y destricción por doquier.

El ritmo es bastante bueno y aunque la película empieza de forma más o menos sosegada, va creciendo hasta las escenas finales en que es frenético no dando lugar al aburrimiento del espectador.

rambo4

Lo que más me ha gustado ha sido la escena de la incursión al campamento militar que está bastante bien llevada mostrándonos lo que ocurre en multitud de lugares del recinto.

Lo peor es el flojo argumento que se resume en tiros, explosiones y violencia brutal muy en la línea de las demás películas de la serie.

La frase. De las pocas que salen de la boca del protagonista, la que mejor resume el argumento y al personaje es: “Matar es tan fácil como respirar”.

Como anécdota mencionar que es bastante previsible en algunos aspectos, como cuando pasan en la jungla cerca de la bomba de la II G.M. sin explotar y que adivinamos que Rambo sabrá aprovechar contra los malos. Al final Rambo regresa a casa de su padre en Estados Unidos con un petate militar flamante…

Resumiendo, una película entretenida muy del gusto de los amantes de la saga y que una vez más sólo consigue el lucimiento personal del protagonista y también director en esta ocasión Sylvester Stallone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s