EL BÚNKER (Outpost) – 2007

Director: Steve Barker

Un país del este de Europa, 2007. Un científico contrata a un grupo de mercenarios para que lo protejan en una expedición a una región convulsa, en que el control cambia constantemente de manos, con la excusa de inspeccionar unos yacimientos minerales. Cuando llegan descubren que se trata de un antiguo búnker alemán de la II Guerra Mundial donde se experimentaba para la creación de supersoldados que aún continúan allí y que los atacarán.

El argumento es bastante simple y poco original ya que hay una película similar y con el mismo título del año 2001 con la única diferencia de que son soldados alemanes de 1944 los que están atrapados en un búnker maldito. También la película Deathwatch presenta un argumento muy parecido en 2002. Quizá lo único que haga pasable esta cinta es que mantiene un ritmo aceptable junto con una intriga que no se desvela hasta el final. La buena factura utilizando los más modernos efectos especiales también ayuda a que el resultado no sea desastroso y se deje ver. No obstante presenta algunos fallos garrafales de trama ya que los superhombres nazis aparecen y desaparecen en varias ocasiones, y en el momento del desenlace parece como si ya no tuvieran este poder.

Entre los actores no destaca ninguno ni por su buen, ni por su mal hacer, ni siquiera Ray Stevenson, al que conocemos de la serie Roma, llega a significarse. Tampoco los papeles de los personajes están bien dibujados siendo sólo esbozos muy superficiales.

La ambientación es quizá el aspecto más destacado del filme ya que los decorados del búnker están muy logrados, aunque la excesiva oscuridad que predomina en la cinta no ayude a su lucimiento.

Lo mejor. Logra mantener la atención del espectador a pesar de los errores apuntados.

Lo peor. La escasa sustancia del argumento.

La frase. Uno de los mercenarios a otro de ellos justo antes del desenlace: “¡Joder!, nos hemos cargado a un montón de gente. Supongo que era cuestión de tiempo que nos tropezáramos con los nazis…”.

Resumiendo, aunque se deja ver por su fluidez, mejor que dediquéis vuestro tiempo a otra cosa. Totalmente prescindible.

Anuncios

6 Comments

  1. Buenas

    Aunque estoy de vacaciones hoy he podido conseguir acceder a la red, así que me he pasado por aquí.

    La verdad es que esta no la he visto, pero por lo que cuentas parece una especie de remake de las que nombras (y que si he visto). No se, quizás si no tengo otra cosa que hacer a lo mejor me animo. Aunque reconozco que estoy desconectando un poco del cine bélico durante estas vacaciones para así volver con más ganas.

    Saludos

    Responder

  2. Reisman:

    Gracias por el comentario. Hombre, aunque tiene poquito interés está bien verla más que nada para compararla con las que la han inspirado; y para ponerla verde, claro.

    Saludos

    Steiner 🙂

    Responder

  3. Heil!!

    Pues por mi parte aun dudo si incluir esta película en el blog porque lo de “bélico” es prácticamente anecdótico pues perfectamente los productores pudieron tomar a los protagonistas de otras épocas en el papel que las SS realizan.

    Como dices, lo que salva el descalabro, por no decir el ridículo, es la constante tensión a la que contribuye de forma notable la ambientación y los efectos lumínicos que da el juego con lo sombrío y lo oscuro. La historia roza lo absurdo.

    He de admitir que, a pesar del tono crítico, la película me gustó, pero sólo por ese aspecto bien trabajado de la tensión sostenida.

    Saludos

    Responder

  4. Wittmann:

    Tienes toda la razón pero en cualquier caso la temática bélica, desde mi punto de vista, está fuera de toda duda ya que aparecen muchos elementos típicos de este género.

    Échale un vistazo a mi comentario “¿Puede ser bélica una película sin acción?” y debatiremos sobre el tema.

    Saludos

    Steiner 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s