50 Películas comentadas

El azar ha querido que mi quincuagésima crítica coincida con una película mediocre, pero que hizo las delicias de los aficionados de su época: Rambo II.

Añadir a lo ya apuntado en el comentario, que todo tiene su tiempo y su lugar, y que las películas bélicas no son una excepción. Por ello, mirar esta cinta con los ojos de 2015 y después de “Salvar al soldado Ryan” y “Hermanos de sangre”, hace que minusvaloremos ésta y otras muchas películas. Pero todas ellas contribuyeron, y ésta particularmente, a desarrollar un género que muchos consideran “menor” y enmarcardo dentro del cine de acción y aventuras.

Guerra de Vietnam

Debemos recordar que la guerra de Vietnam dejó unas profundas heridas en la sociedad norteamericana que, incluso hoy, no parecen cicatrizadas; especialmente la de la posibilidad de la existencia de prisioneros americanos después de terminada la guerra. Y buena prueba de ello son las numerosas películas que tratan el tema.

Pienso que debemos afrontar el visionado de cada filme con cierto conocimiento de su momento histórico y de las circunstancias especiales que rodearon el rodaje. De ahí que “El Gran Dictador” tenga la importancia que tiene, o “El puente” (Die Brücke) sea considerada una obra maestra, no tanto por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta, cuándo y dónde.

El puente (Die Brücke)

Otro día hablaré de los géneros y defenderé el bélico como género mayor, incluso con subgéneros en su interior.

Agradeceros una vez más vuestra fidelidad que nos lanza camino de las 300.000 visitas.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Excelente trabajo que he leído de cabo a rabo y por suerte habiendo visto la mayoría de las películas que usted analiza magistralmente, interesante sus puntos de vista y detalles que se me escaparon, igualmente interesantes las frases escogidas y curiosas las anécdotas.

    Responder

    1. Alberto:

      Muchas gracias por los elogios. Me alegra que le agraden mis análisis y comentarios. Me gustaría poder dedicar un poco más de tiempo al Blog y ampliar la lista de películas comentadas porque, como ya he mencionado, comentar las películas supone un extra, una profundización que me produce una satisfacción y disfrute del filme que va mucho más allá de la simple visualización.

      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s