Steiner

Steiner Cine Bélico    Steiner Cine Bélico    Steiner Cine Bélico

He adoptado el apodo de Steiner en honor a los dos personajes que llevaron este nombre en inolvidables películas bélicas: el sargento Rolf Steiner de La Cruz de Hierro interpretado por James Coburn, y el Oberst Kurt Steiner de Ha llegado el águila interpretado por Michael Caine. Los dos son alemanes, antinazis, veteranos y endurecidos soldados, y los dos cuentan con la antipatía de sus mandos.

  

Podréis ver en el Blog los comentarios de ambas películas.

10 Comments

  1. AMIGOS YO TENGO EL LIBRO HALLEGADO EL AGUILA Y LO E LEIDO MAS DE 20 VESES ES UN CLASICO Y EL MEJOR LIBRO DE EL AUTOR EN MI HUMILDE OPINION. PERO NO E VISTO LA PELICULA NO SE SI SE APEGA AL LIBRO NO LA CONSIGO EN VENEZUELA ESTADO ZULIA

    Responder

  2. Hugo:

    En primer lugar gracias por tu comentario. Sobre la película, a mí me parece estupenda: con ritmo, con buenas actuaciones, buena ambientación, una trama bien hilada y ese punto de semirrealidad que siempre te daja la duda de si pudo ser real el hecho que se cuenta.

    Yo no he leído el libro pero seguro que es mejor que la película, como casi siempre. Probablemente cuando la veas te decepcione. Cualquier día la comentaré en el Blog.

    Un saludo

    Steiner 🙂

    Responder

  3. Un saludo y enhorabuena por el blog que mezcla dos temas que me apasionan.

    Quisiera saber si tienes algún apartado de esos para quien quiera saber el título de una película que vio hace mil años y sólo recuerda escenas, etc.

    Llevo años detrás de una y no doy con ella…

    Saludos y ánimo.

    Responder

  4. Uno de Kelly:

    En primer lugar gracias por el comentario y por las felicitaciones. Puedes preguntar lo que te parezca a través de cualquier comentario de cualquiera de las películas, y yo intentaré averiguar de qué film se trata.

    Un saludo

    Steiner 🙂

    Responder

  5. Llevaba un tiempo sin entrar y he visto tu respuesta, muchas gracias.

    Como decía, llevo años intentando dar con una película que vi de niño, la cual he ido recordando muchos años después, a la vez que iba profundizando en diversos temas que me gustan, como la historia de la guerra, el propio cine bélico, la estrategia, etc.

    La película transcurría en la II Escabechina Mundial, frente del Pacífico. Un grupo de soldados aliados (norteamericanos, imagino) va a caer en una isla selvática. Si no era una isla, era un bosque, selva, etc. el caso es que estaban aislados y creo recordar sin comunicaciones y/o en espera de de refuerzos. Logran aposentarse en una especie de cabaña en mitad de la selva. Pero a cierta distancia descubren una especie de destacamento enemigo, japonés (espero esté acertada mi memoria). Se va viendo, desde el espectador, que el destacamento japonés se encuentra en parecidas circunstancias, perdidos y aislados. Pero cada grupo no sabe esto del otro, por lo que se inicia una especie de juego tenso de guerra psicológica. Cada uno se empeña por hacer creer al otro que son más soldados de los que son en realidad, y cosas así. No entablan batalla, en lo que recuerdo, sino que se limitan a esa especie de guerra psicológica en la que ponen en práctica la máxima de Sun-Tzu de que “todo el arte de la guerra está basado en el engaño”. También, con mucha posterioridad y distancia en el tiempo, la estrategia del engaño me recordaba a la llamada “Teoría de juegos”.

    No recuerdo más desarrollo de la película ni el desenlace. Y no soy capaz de asegurar si era en color o en blanco y negro. El hecho de desarrollarse en una selva, sumado a los uniformes, ha creado en mi memoria una pantalla monocromática incapaz de discernir si era todo verde, o era en blanco y negro.

    Espero que alguien haya reconocido alguna película con estos mínimos que he dado. Me gustaría volver a verla.

    Nada más y muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Responder

  6. Uno de Kelly:

    Siento no reconocer la película a que te refieres. Puedes probar en los otros dos blogs de cine bélico que figuran en los enlaces desde el mio; son el del Mayor Reisman y el de Von Kleist.

    Un saludo

    Steiner 🙂

    Responder

  7. Muchas gracias de todas formas.

    Lo mismo es una película desconocida, de hecho no recuerdo ningún actor conocido que actuara en ella, que aún siendo niño entonces, reconoces con el tiempo.

    Seguiré indagando.

    saludos.

    Responder

  8. ¡Eureka!

    Al fin he dado con la película. Desde hace algo así como una semana Telemadrid emite después de comer una película bélica, donde antes emitía un western (que ahora echan a media tarde, por lo que las tardes de verano se prentan completas).

    El caso es que echaron una película ambientada en al frente del pacífico en la cual pude ver, por fin, aquellas escenas que recordaba. Se trata de “Todos eran valientes”. Resulta que sí hay alguna cara conocida, ni más ni menos Frank Sinatra, pero ya dije que es de esas películas que ves de pequeño y recuerdas en nebulosa. La parte con la que yo me quedé, aquella de las “negociaciones” entre norteamericanos y japoneses jugando al engaño, son sólo una pequeña parte, aunque importante. La película no está mal, aunque me parece mejor la idea que el resultado final.

    Responder

  9. Quizás sea “Todos fueron valientes” (None but the brave) de 1965

    Un C-47 de los marines cae derribado en una pequeña isla donde hay un destacamneto japonés.

    Responder

  10. Le disparan por la espalda cuando intenta subir a un tren en el tunel para huir… película bélica
    … cómo se llama

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s